Review ukelele FLIGHT NUS 310

Hola a tod@s,

Os presentamos una review del ukelele Flight NUS 310. Después de haberlo visto y tocado se postula como uno de los ukeleles estrella para iniciarse en el mundillo del ukelele. Buen sonido, construcción y ajustes más que adecuados, gran tocabilidad y un precio de escándalo apto para todos los bolsillos (70€).

Se trata de un ukelele tamaño soprano, con cuerpo fabricado en madera de sapeli (un pariente africano de la caoba), mástil de okume, y diapasón y puente de palisandro. Además lleva cejuela y selleta de hueso, algo muy poco habitual en ukeleles de gama baja.

En la pala lleva instalado un clavijero mecanizado abierto, con botones negros, y que la verdad, funciona perfectamente. Funciona con suavidad, permite afinar con precisión, y lo más importante, aguanta la afinación sin problemas.

Con los ajustes de fábrica es muy tocable. Seguramente se pueda mejorar con algún ajuste mínimo en la cejuela, pero tal cual es cómodo de tocar (la acción está bastante bien), no hay desentonaciones apreciables, ni ningún tipo de trasteo. Así que otro punto a favor.

Para concluir debo decir que me ha sorprendido que un ukelele tan barato suene tan dignamente y se pueda tocar perfectamente incluso en trastes altos. Bien por Flight (esperemos que no bajen la guardia).

Aquí os dejo el vídeo con la review completa, donde podréis verlo y escucharlo.

Imagen de previsualización de YouTube

En este cover de Fly Me To The Moon podéis verlo en acción en un contexto de canción. El único ukelele que váis a escuchar es este Flight NUS 310 (a parte de su “primo hermano” el ukelele bajo DU Bass, que hablaremos de él en otro momento).

Salud!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación *