Hola a tod@s,
Hoy vamos a ver una completa review de un instrumento que hasta ahora no habíamos visto en UkuleleSpain. Se trata de un ukelele bajo, esa versión chiquitaja y ukelelizada de un bajo acústico. Se trata de un ukelele bajo de la marca Flight, modelo DU BASS.
Un poco de historia primero. El diseño del primer bajo de escala súper corta hay que atribuirlo a la marca Kala. Diseñó un bajo de tan solo 21 pulgadas de escala (un bajo eléctrico normal ronda las 34 pulgadas) el cual, dotado de una cuerdas especiales de poliuretano, permitía afinarlo con la afinación standard de una bajo, es decir E A D G. El nuevo instrumento se popularizó entre los ukelelistas y por supuesto entre los bajístas. A partir de aquí otras marcas han hecho sus propios modelos basándose en el U-Bass original, han habido modificaciones (fretless), modelos de cuerpo sólido…
El modelo Flight DU Bass sigue la senda del bajo U-Bass original. Cuerpo de caoba y mástil de okume, con un diapasón de rosewood, al igual que el puente. Tanto la cejuela como la selleta son de hueso. Las cuerdas que monta de serie son las Aquila Thundergut que actualmente son las más habituales en estos bajos. En cuanto a decoración, lleva binding en el cuerpo tanto en la tapa como en la trasera, grabados en láser alrededor de la roseta y unas incrustaciones en la pala de madreperla. Además, viene de serie con una funda acolchada que cumple perfectamente su función y va a permitir llevarlo de un lado a otro sin temer por su integridad.
Como en todos los ukelele bajos (al menos todos los que he podido probar) su volumen en acústico es más bien escaso. Por suerte el DU Bass incorpora una pastilla undersaddle de tipo activo (no olvides llevar pilas de recambio por si las moscas…), así que el problema del volumen queda solventado: enchúfalo a un amplificador o mesa para directo, o conéctalo a la interface de tu ordenador para grabar. Además incluye un ecualizador sencillo de 3 bandas (agudos, medios y graves), un control de volumen y un afinador cromático con una pequeña pantalla.
Y todo esto por un precio más que interesante (alrededor de los 300€) comparado con otros u-bass (el original de Kala es baaastante más caro).
Sin más palabrería, mejor lo veis y escucháis en el video (mis disculpas, tocando el bajo soy bastante mediocre… 😳 )
Salud!
Be First to Comment