Tutorial – Without You (Eddie Vedder)

Eddie Vedder Ukulele Songs

Hola amigos,

Día de aprender una nueva canción con el ukelele. En esta ocasión le ha tocado a una canción del nuevo disco de Eddie Vedder, Ukulele Songs.

Without You es una de las canciones que más me gustan de este disco. En un principio puede asustar la cantidad de acordes que tiene la canción (15) pero en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Al final muchos acordes son variaciones de un acorde de C, al que añadimos y quitamos dedos. No os atemoricéis por los nombres raros de los acordes. Os garantizo que no es para nada difícil, y la podéis aprender todos.

Además así perdemos el miedo y avanzamos un poco por el mástil (llegamos al traste 7!).

Aquí tenéis la lista de acordes de la canción:

Acordes Without You 1Acordes Without You 2

Y como siempre, el video-tutorial:

Imagen de previsualización de YouTube

Además, aquí os dejo el PDF con la letra y los acordes.

Nos vemos pronto!

 

 

20 comentarios

  1. Pau dice:

    Eres un fenomeno, gracias por compartir tu tiempo y tus conocimientos. Tienes un nuevo seguidor y reconozco que gracias a ti disfrutare mas del Ukelele. GRACIAS

  2. tania dice:

    hola ,te sale muy bien la canción ,yo toco guitarra y estoy interesada en comenzar a tocar el ukelele , y quisiera saber si me puedes recomendar que tipo de ukelele comprar si soprano, de concierto , etc. saludos .

    • UkuleleSpain dice:

      Hola Tania,

      En principio cualquier tamaño standard es bueno para empezar, cada uno tiene sus particularidades. Al final se trata de una decisión muy personal que radica en: comodidad al tocar (en general un tenor suele ser más cómodo que un soprano aunque depende de cada persona), volumen, sonido con más graves o más agudos… y el precio.

      Tambien influye las metas que quieras alcanzar, no es lo mismo plantearse tocar acordes y ya está que tocar temas de Shimabukuro para los cuales un soprano no te servirá. Al revés, si quieres tocar hawaiiano quizá con un soprano consigas ese sonido tradicional.

      Saludos

  3. Mon Feijóo dice:

    Hola Alberto!!

    he tenido la suerte de que un amigo me pasara el enlace a tu web. Qué bien tener tutoriales y cositas para Ukelele.

    Lo tengo desde hace pocos días (éste es mi Uki http://goo.gl/FQfGx6) y es un mundo desconocido para mí. Llevo tiempo tocando la guitarra, pero claro no tiene nada que ver!!! es como empezar de nuevo 🙂

    Saludos y gracias por tus consejos 😀

  4. rodrigo dice:

    Gracias Alberto por enseñarme un poco de este instrumento que me enamoro, estoy empezando y no puedo parar

  5. MARTIN dice:

    Hola, muy buena la pagina y el video buenisimo pero se me complica al momento de destacar la melodia en el verso (ese punteo que se hace al mismo momento que se rasguea, que acompaña lo que hace la voz, ), sin que suene muy fuerte la cuerda del DO, y si lo intento hacer con una dinamica mas suave en esas dos cuerdas del medio no puedo hacer sonar las dos de los extremos, y en especial se me complica cuando rasgueo para abajo, el DOWN digamos, para hacer sonar con el indice el punteo en la cuerda del MI, como que cuando subo puedo tocar el punteo pero hay notas que caen en el down del rasgueo y esas son las que no puedo tocar. Recomendas algún ejercicio o alguna otra forma de encararlo ? Saludos

    • Hola Martin,

      Gracias por visitar UkuleleSpain.

      El rasgueo de esta canción, sin ser complicado, tiene un poco de miga por el asunto de hacer la melodía a la vez que rasgueamos, vendría a ser una especie de “mono strum” como el que hace James Hill pero muy simplificado.

      – El primer consejo es que practiques muy, muy despacio. Realmente es la clave de casi todo.
      – Coje el primer acorde y práctica primero la melodía utilizando el dedo índice pero solo tocando la segunda cuerda intentando mantener estable el ritmo “arriba-abajo”, es decir la melodía que hago en el minuto 11:40 pero siguiendo el patrón arriba y abajo. Debes intentar que solo suene esa cuerda (despacio).
      – Por separado practica el acentuar la primera cuerda en los 4º tiempos (upstroke).
      – Finalmente junta todo.

      Solo cuando lo consigas, sube un poco la velocidad.

      Espero que te sea de ayuda

      Saludos

  6. Javi dice:

    Hola tio

    He llegado aquí desde el Gorg y me he quedado impresionado.
    Mola el blog y mola la currada que te metes en este tema.

    Te lo agradezco mucho, porque estoy enganchado al uke desde hace un tiempo y el culpable es Eddie Vedder.

    Sería fabuloso si colgaras el tuto de algún otro tema de ese genial artista.

    Un saludo y ánimo con este proyecto!

  7. marcos dice:

    hola, como estas Alberto?.. soy Marcos de Argentina, estoy empezando en esto del ukelele y me ha eloquecido su sonido, me prestaron un soprano, quisiera saber si aparte de la tonalidad, cambian los tamaños o las cuerdas que lleva cada uke, muchas gracias y muy bueno tu tutorial. saludos!

    • Hola Marcos,

      Bienvenido a Ukulele Spain.

      Existen 4 tamaños de ukelele: soprano, concierto, tenor y barítono

      http://ukulelespain.com/rincon-del-novato/tipos-de-ukulele/

      Cada uno tiene una longitud de escala diferente (es decir la longitud entre la cejuela y el puente). Los juegos de cuerdas se venden para un tamaño concreto, ya que las cuerdas de un tenor deben más largas que para un soprano, y la tensión que deben soportar es distinta tambien. Como excepción, hay algunas marcas que venden un unico juego de cuerdas para soprano y concierto (las mismas cuerdas sirven para los 2) como por ejemplo Savarez.

      Saludos

  8. George dice:

    Muchas gracias, Alberto!

    Desde el sur de California,

    George

  9. yessy dice:

    Hola mi consulta es que tipo de ukelele es el que usa Eddie vedder en este álbum o en esta canción ya sea soprano convierto tenor o barítono yo e escuchado que usa tenor pero no se si será de verdad ya que todos suenan distintos y no quiero equivocarme al comprar mi uke te dejo mi correo para que me puedas responder y vale de antemano 😉 yessyhedberg@gmail.com

  10. Sergio dice:

    Gracias Ride, buen trabajo espero que el nuevo fichaje te deje dormir , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación *