Tutorial – The Lazy Song (Bruno Mars)

bruno-mars-lazy-song

Hola ukelelist@s!

Nuevo mes, nuevo tutorial. En esta ocasión vamos a aprender a tocar con el ukelele la divertida canción (con letra no apta para menores 😉 ) de Bruno Mars titulada “The Lazy Song“. Sí sí, la del videoclip de los monos bailones 😆

 

Originalmente la canción está en la tonalidad de B mayor, pero por aquello de simplificarlo la he transpuesto a la tonalidad de C, quedando acordes mucho más amigables para nuestros ukeleles. Si queréis tocar encima de la versión de Bruno, debéis afinar el ukelele medio tono más grave (aflojar las cuerdas medio tono) quedando F# B D# G#, o bien transponer los acordes medio tono más graves.

La canción tiene un ritmo un tanto reggae, os explicamos cómo rasguear este tipo de ritmos. Tiene 5 acordes (aunque os enseñaré 2 versiones del acorde de F) y son los siguientes:

CGF(1)F(2)EmDm

Aquí podéis ver el video tutorial:

Imagen de previsualización de YouTube

También podéis consultar los acordes en el cancionero o imprimiros la letra con los acordes en pdf. En el cancionero también tenéis la versión original en B.

Saludos

2 comentarios

  1. Elena dice:

    Jajaja, me encanta el tutorial. Voy a ver si la consigo tocar para un open mic que hay en mi ciudad. Siempre me ha parecido una canción muy divertida. ¡¡Muchas gracias por el tutorial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación *