Día de los Inocentes

camela2

Hola ukeleleros!

NOTA: ¡Todo se trataba de una inocentada! Lo siento, no existe dicho tutorial, quizá en otra ocasión 😉

 

Hace mucho tiempo que me venís insistiendo en que haga un tutorial de alguna canción de este grandísimo grupo que es Camela. Pues aquí os traigo el conocidísimo “Sueños inalcanzables“, temazo clásico de Camela que no puede faltar en vuestro repertorio.

Advierto que es un tema bastante complejo armónicamente hablando, con muchos cambios y acordes realmente difíciles. Es una canción de nivel avanzado, así que requerirá que invirtáis bastante tiempo para lograr dominarlo y sacar todos esos matices que tiene.

En el videotutorial, a parte de los acordes, aprenderéis a hacer un solo con una escala exótica conocida como Bumper Cars Scale, imprescindible aprenderla para lograr ese sonido tan característico.

Sin más preámbulos os dejo con el videotutorial:

Imagen de previsualización de YouTube

Saludos 🙂

3 comentarios

  1. AMELIA dice:

    jajajajajajaja me parto!!!!!!!!!!!!! camela power…

    Me encanta esta pagina, enhorabuena!!! muchas gracias, ando perdida con el uke y parece que gracias a tu blog veo un poco de luz 🙂

  2. Valeria dice:

    Hola.

    Necesito ayuda con respecto a escoger un ukelele, no tengo experiencia tocando instrumentos musicales,(en varias ocasiones toque un poco la guitarra) pero me gustaría tener mi ukelele, mi duda seria en que tipo debería escoger, había estado pensando en un tenor, pero me han dicho que los concierto son muy buenos, estoy indecisa entre esos dos, no sabría cual escoger, cual me recomiendas de acuerdo a el sonido, sus dimensiones entre otras cosas , y cual marca estaría mejor para empezar y que no sea muy costoso, soy de México, de antemano, gracias!

    • Hola Valeria,

      Bienvenida a UkuleleSpain!

      El tamaño no hace mejor o peor un ukelele. Hay buenos y malos, mejores y peores, en cualquiera de los tamaños. Cada uno tiene sus peculiaridades y su sonido característico. El sonido del soprano es el más tradicional. El tenor en cambio, es el favorito para tocar fingerpicking. El concierto queda en medio de los 2 mundos.

      Te recomiendo que NO intentes gastar lo mínimo. Recordemos que un ukelele es un instrumento y debe reunir unas características que hagan placentero el aprendizaje y no tengas problemas.

      Marcas como Ohana, Kala o Lanikai tienen modelos de iniciación que están muy bien, como por ejemplo el Ohana SK25, el Kala KA-SMHS, o el Lanikai LU21.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación *