Tutorial – Bad Moon Rising (CCR)

Creedence-Clearwater-Revival-creedence-clearwater-revival-36880017-617-409

Hola a todos,

¡¡¡Nuevo tutorial!!! En esta ocasión vamos a aprender a tocar un tema clásico de la banda de rock sureño Creedence Clearwater Revival que no es otro que la archiconocida Bad Moon Rising. Facilona, divertida, y agracedida para improvisar en alguna jam (puedes tirar de pentatónicas para solear sin problema 🙂 ).

La canción está en la tonalidad de D. Tiene únicamente 3 acordes y utiliza la progresión I-V-IV, que se repite durante toda la canción (con un pequeño cambio en el estribillo, haciendo IV-I-V-IV-I).

Los 3 acordes de Bad Moon Rising son los siguientes:

DAG

¿Fácil verdad? En el video tutorial os explico, a parte de los acordes, como hacer el rasgueo característico de esta canción.

Imagen de previsualización de YouTube

Os dejo también la entrada en el cancionero y un pdf con la letra para que podáis emular a John Fogerty a pleno pulmón. A parte os dejo una versión alternativa en la tonalidad de G que es incluso más sencilla de tocar (aunque en tono distinto a la original).

Salud!

2 comentarios

  1. Elena dice:

    Me encanta el sistema de tutorial que utilizas para las canciones. Qué lástima que haya encontrado este blog después del concurso y cuando ya me he comprado un ukele, jejeje. Ya habrá más concurso…
    He decidio adentrarme en este divertido rincón de la música y tan polifacético y con este blog, la verdad, que es mucho más accesible. Sobretodo a la hora de intentar interiorizar los ritmos que para mi es lo más complicado.
    Gracias por hacer este ukelemundo más divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación *