Patrones de ritmos (parte 1)

vintage-uku-pics-4

Hola a todos,

Uno de los primeros obstáculos con el que se encuentran los principiantes es como rasguear el ukelele. Aprendemos uno o dos ritmos básicos y de ahí no salimos.

En este post (y en la segunda parte que publicaré pronto) hago un resumen de algunos patrones de ritmos típicos para utilizar con el ukelele, ordenados in crescendo por dificultad. Podéis descargar un pdf con los patrones de ritmos.

En el vídeo se muestra como suena cada patrón, tocado a 60bpm y a 120bpm. Es importante que os acostumbréis a utilizar el metrónomo. Empezad despacio y vais subiendo la velocidad poco a poco.

Imagen de previsualización de YouTube

Pronto la segunda parte.

Salud!

3 comentarios

  1. […] rasgueos con el ukelele. Seguimos avanzando a partir de los patrones más básicos expuestos en la primera parte, incorporamos ritmos algo más complejos, ritmos reggae y patrones en compás […]

  2. Cervezitas dice:

    Muy bueno el vídeo, es algo que me gusta practicar. Ahora no tendré que inventar patrones de rasgueo.
    Como sugerencia puedo decir que podrías poner una flecha en la dirección del rasgueo cuando lo haces, aún que la mayoría se intuye y para eso te curras también el PDF, así que gracias por el vídeo. Espero el siguiente practicando 😀

    • Hola Cervecitas,

      Tienes razón, podría haber indicado la dirección del rasgueo en el vídeo.

      Y por supuesto que puedes seguir inventando tus propios rasgueos, combinar varios, etc. Esto son únicamente las bases, una vez las tengas interiorizadas, las combinarás sin ni siquiera darte cuenta y crearás ritmos más complejos.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación *