¿El fin de UkuleleSpain?

Inocentes 2016
NOTA: Por supuesto que todo esto se trataba de una inocentada. Tranquilos, no me voy a ir a “hacer las américas” con David Bisbal ;-)

 

Pues sí amigos del ukelele, el título resume el más que probable futuro de esta web debido a un giro inesperado que ha dado mi vida en los últimos días (ahora os lo detallo). Quizá este se trate del último post que escriba…

Y no es que me piense morir ni nada por el estilo, no entra en mis planes. Sin embargo me han hecho una oferta que no he podido rechazar (esa frase que tanto hemos escuchado en infinidad de películas, pues me ha pasado a mi).

Como sabréis, aparte del ukelele también toco la guitarra. Pues resulta que me han ofrecido trabajar para un importante cantante español (lo siento, de momento no puedo dar más datos al respecto, pero es de los MUY famosos, vamos que ni se me ha ocurrido hacerle la cobra…). Tras pasar unas audiciones he sido seleccionado para formar parte de la banda que acompaña en directo a este famoso cantante en su próxima gira en 2017, que recorrerá prácticamente todas las capitales españolas, y hacia mediados de año se hará un tour por latinoamérica. A finales de año, el cantante entrará a grabar su próximo disco y en el que probablemente también participaré y en el que, palabras textuales, quiere incorporar ukeleles (al parecer dicho cantante toca el ukelele en sus ratos libres e incluso había seguido alguno de mis tutoriales!). Una gran oportunidad para promocionar este instrumento tan querido por todos nosotros.

Me esperan unos meses muy duros en los que tengo que ponerme al día, tanto con la guitarra (que tenía un poco abandonada) como con el repertorio del cual reconozco que no estoy nada puesto, ni se trata de un estilo de música que me atraiga, sino todo lo contrario…

La web por supuesto que no desaparecerá, pero no puedo garantizar que hayan actualizaciones frecuentes ni tutoriales mensuales. Por motivos evidentes, voy a estar ocupado en otros menesteres. Por un lado me da pena dejar un poco abandonado esto que con tanta ilusión monté en su día, pero por otro me entusiasma el proyecto musical al que me enfrento.

Un saludo a tod@s y gracias por haberme acompañado todo este tiempo.

 

11 comentarios

  1. Chema Cabello dice:

    ¡Mierda! Yo quería ver al “de la cobra” con camisa hawaiana tocando una de sus canciones en acústico: él con el ukulele y tú con la guitarra…
    En fín…

  2. Sergio dice:

    Ya me imaginaba que te ibas a hacer las américas con Pitingo.

  3. Paco Belchi dice:

    Oye Alberto, me huele a inocentada je je. Pero si es cierto enhorabuena!
    Y gracias por tantos buenos tutoriales. Pronto sabremos que cantante que te quiere en su equipo incluye ukes en sus discos…

  4. Alejandro dice:

    Claro… El 28 de diciembre me dices esto? No me lo voy a creer hasta que pase los días, y tampoco me lo quiero creer!

    Si es así, pues bueno, te felicito y rezaré un Ave María desde lo más profundo de mi Corazón Latino!

  5. Jorge Guillermo Camacho dice:

    Hola, si en algún momento llegas a la Ciudad de México, y tienes tiempo me gustaria invitarte un cafe, ya que gracias a tus tutoriales y trabajo, estoy aprendiendo a tocar el uke…
    La mejor de las suertes en este proyecto que inicias…

  6. xandra Scarsi dice:

    Excelente noticia! Felicidades y que lo disfrutes muchisimo! Muchas gracias por toda la dedicacion que nos has brindado y muy buen 2017 para ti y para todos!!!

  7. Francisco dice:

    Enhorabuena Alberto! Y que este nuevo proyecto te satisfaga tanto como tu web. Gracias por tus enseñanzas. Pronto descubriremos al famoso que ponga ukes en sus grabaciones, je je.

  8. Cervezitas dice:

    La verdad es que te vamos a echar mucho de menos, me encantan tus tutoriales, haces que todo parezca fácil y enseñas muy bien pero me alegro de que hayas encontrado esta magnífica oportunidad. Espero que lo disfrutes a tope que nosotros seguiremos aquí esperándote cuando seas rico y famoso.

    PD: Sé que hoy son los inocentes pero prefiero pensar que es una noticia real porque mola un huevo.

    Saludos!!!

  9. Sebiuco Tower dice:

    Me alegra muchísimo que todo el arte y el estudio de música que usted tiene se vea recompensado. No dude que le echaremos en falta mucho. Gracias por todo este tiempo que nos dedicó. Disfrute.

  10. Chema Cabello dice:

    A la gente buena le corresponde que le pasen buenas cosas. Me alegro. Muchas gracias por tu trabajo y tus tutoriales con los que mejoramos en nuestro amor por el ukulele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación *