5 consejos para comprar tu primer Ukelele

Hola ukeleleros,

¿Habéis escuchado un ukelele y os estáis planteando compraros uno? ¿Os ha enamorado su sonido? ¿Queréis pedir uno a los Reyes Magos o a Papá Noel pero no sabéis cuál elegir? No os preocupéis, aquí os doy 5 consejos basados en mi propia experiencia que espero que os sean de utilidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Salud!

14 comentarios

  1. Mª Ángeles dice:

    Hola, quiero aprender a tocar el ukelele por mi cuenta. Estoy viendo varios modelos y he leído en varios comentarios que los Mahimahi para iniciarse están bien en cuanto a relación calidad-precio. He visto este y me parece adecuado, pero me gustaría saber tu opinión por si lo conoces y es de muy mala calidad.
    http://www.ukeukes.com/comprar-ukelele/soprano/comprar-ukelele-mahi-mahi-yellow#product_tabs

    Un saludo y gracias.

    • Hola Mª Ángeles,

      El Mahimahi que está bien es el modelo MS ST2 (y los superiores, el 7G, el 77, el 35, el 87, los X… etc). Este es un modelo inferior (muy inferior) y nada recomendable. En esa misma tienda disponen del MS ST2.

      Saludos

  2. Domin Moreno dice:

    Hola Alberto,
    happy new year y eso. Estoy pensando ponerme a darle al Ukelele y claro, lo primero es comprarme uno. He preguntado me ofrecen éstos:
    – makala soprano. color madera
    – makala concierto. color madera
    – buka- octopus concierto, color tobacco
    – daytona,soprano color negro.
    en fín, qué te parecen?, para empezar a romper cuerdas 🙂
    Gracias y por la web también, saludos
    D

    • Hola Domin,

      Pues si has visto el video de este mismo post se dice que lo suyo es empezar con un ukelele de una calidad mínima para no tener problemas y centrarnos en aprender satisfactoriamente. Esta calidad mínima empieza en los 80-100€ para sopranos.

      Todos los que nombras son de calidad inferior (algunos muy inferior como el Octopus o el Daytona). No te los recomiendo.

      Para empezar no necesitas romper cuerdas (de hecho es algo bastante dificil en un ukelele), necesitas un buen ukelele que te acompañe en el aprendizaje.

      Saludos

  3. Javier dice:

    Hola Alberto,
    Soy novatíiisimo, osea que nunca he tocado ningún instrumento musical, aunque siempre me gustó el sonido del Ukelele, he estado viendo su página y me he dedicido por un MAHIMAHI, aunque aún no sé si el MS-ST2 o el MS-7G. Me aconseja este último por la diferencia de precio y asi tirar con él más tiempo ?? Muchas gracias y un saludo!

    • Javier dice:

      Bueno, también podría ser el OHANA SK-25…que al parecer aunq suena menos limpio es más bonito que el resto al ser mate

      • Perdón, te he respondido en el otro mensaje.

        Si hablamos de entre el 7G y el Ohana SK25… dificil elección. Ambos son excelentes ukeleles de iniciación. Personalmente me gusta más el Ohana, pero escojas cual escojas, irás sobre seguro.

        Saludos

    • Hola Javier,

      “Burra grande, ande o no ande”. Si puedes permitirte gastar 30€ más en un ukelele superior… no hay más preguntas señoria!

      Vale la pena cada céntimo que gastes de más en el 7G.

      Saludos

  4. Gabriela dice:

    Hola! Me encanto el ukelele y queria aprender a tocarlo . La finalidad era para comenzar con reggae brasilero . Lo vi en el sur de Brasil como lo tocaban y me dieron ganas de comprarme uno . tENES ALGUNA RECOMENDACION? vI TU VIDEO Y POR AHI DECIS QUE DEPENDE QUE QUERES TOCAR EN EL UKELELE.. GRACIAS POR LOS CONSEJOS . MUY COMPLETO EL BLOG !!!

    • Hola Gabriela,

      Cuando digo que depende lo que quieras tocar voy más encaminado a por ejemplo si quieres tocar arreglos complejos de fingerpicking (jazz o incluso clásica) donde la separación de trastes (y los trastes disponibles) y el extra de tensión de cuerda de un tenor es casi indispensable.

      Si lo que pretendes tocar es digamos 80% ritmos 20% melodías (lo más habitual, sobretodo al principio) cualquier tamaño te va a servir.

      Un saludo

  5. Marc dice:

    No podría estar más de acuerdo. 🙂

    Gracias por los consejos Alberto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación *