Escalas para Ukelele

Por
Selecciona la escala

8 comentarios

  1. Itamar Souza Freire dice:

    Obrigado, Alberto Casanovas. Foi muito bom ter encontrado esta página com tantas instruções, excelentes lições e acima de tudo com as escalas do braço do Ukulele, há muito tempo eu procurava por essas informações. Muito obrigado.

  2. Estambai dice:

    Desde un novato: como se interpretan?

    • Hola Estambai,

      Los diagramas de escala son una representación gráfica de una escala músical en el diapasón del ukelele, algo parecido a los diagramas de acordes.

      Las líneas horizontales son las cuerdas (hay 4) siendo la cuarta cuerda la línea inferior y la primera cuerda la línea superior. Las líneas verticales son los trastes (en este caso hay 15 trastes) y la primera línea vertical más gruesa representa la cejuela.

      Cada círculo tiene una nota inscrita, y son las notas de la escala en cuestión, y donde se sitúan en el diapasón (por ejemplo un A en el segundo traste de la cuarta cuerda). Los círculos rojos indican la tónica de la escala (la nota que da nombre a la escala)

      Si por ejemplo buscas la escala mayor de C (sus notas son C D E F G A B) aparecerán estas 7 notas repartidas a lo largo de todo el diapasón.

      Este diagrama únicamente te dice las notas de la escala repartidas por el ukelele, es decir sabrás que notas puedes tocar y cuales no, si quieres, por ejemplo, improvisar en una escala en concreto.

      Habitualmente las notas de las escalas se suelen agrupar en “patrones” (a veces conocidos como “posiciones”) para que sea más fácil recordarlas y transponerlas a otras tonalidades. Pero esto lo dejamos para otro post 😉

      Saludos

  3. Paloma dice:

    Muchísimas gracias, hace tiempo andaba buscando esto, y generé yo mismas algunas secuencias, pero necesitaba corroborarlo y aprender más , estoy muy feliz 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación *